¿Cuántas veces hemos ayudado a nuestros hijos a hacer manualidades con palillos, palos de paleta, o instrumentos de madera?

Actualmente existe una gran cantidad de tutoriales de manualidades de cocina, maquillaje, fotografía, tejido, etc, pero no hay una gran variedad de adornos hogareños que nos enseñen la sencillez de conseguir instrumentos económicos para hacer de nuestro cuarto, sala o comedor mucho más armonioso y adornado.

En este artículo te vamos a enseñar a utilizar los implementos de madera como una gran oportunidad de crear una manualidad más útil y fácil.

portada

Floreritos con latas y palitos para decorar celebraciones

Cuando sabemos que tenemos alguna reunión en casa o una celebración, todas buscamos un detalle que añadir a la mesa. Y si queremos un aire femenino y delicado siempre pensamos en las flores. El tema aquí es qué flores usar y dónde colocarlas. Creo que las flores dependerán de lo que podamos conseguir cerca de casa pero lo simple es lo que mejor funciona. Esta vez no me ocuparé de las flores sino de dónde las ponemos y estos floreritos DIY son ideales! Tienen latas y palitos de helado? Pues ya tiene lo que necesitan para hacerlos! Comenzamos?

ideas-palitos-1

Necesitamos:

  • Palitos de helado.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona fría o pegamento universal.
  • Cintas para decorar.
  • Flores pequeñas de tela.

Las cintas que verán en las fotografías son unas finitas (conocidas como cintas “bebé”) combinadas con una de broderie.

florero-latas-palitos-2

Primer paso, simple y muy fácil. Cubrir toda la superficie exterior de las latas con los palitos de helado. No olviden limpiar la superficie, quitar etiquetas y restos de pegamento.

Pueden usar la pistola de pegamento caliente (hará más rápido todo el trabajo) o bien pegamento universal o silicona fría. Lo que tengan en casa y a mano.

 

florero-latas-palitos-3

Luego, nos ocupamos de la decoración. Quería conseguir un estilo rústico y romántico a la vez. Y nada mejor que combinar cintas y flores pequeñas. Pasé la cinta más fina por la cinta de broderie dejando en los extremos unos centímetros extras de la cinta más fina para poder anudar al pegarla en el florerito. La cinta de broderie debe tener un largo igual a la circunferencia del florerito.

florero-latas-palitos-5

Con la pistola de pegamento caliente o el pegamento que tengan a mano, pegan dos cintas al florerito, anudan los extremos de la cinta y sobre dicho nudo pegan el último detalle decorativo de esta idea: las flores de tela pequeñas.

florero-latas-palitos-6

No son una belleza? Se verán preciosos en la mesa con unas flores pequeñas. Y pueden usarlos tanto para decorar una cena, una fiesta, o cualquier otra celebración. También pueden aprovecharlos dentro de la casa.

florero-latas-palitos-7

Guirnalda para colgar dibujos de los peques

¿Le hacemos algo especial para los dibujos de los peques… o para colgar nuestros diseños? Un DIY que podemos colgar en su rincón de manualidades o en nuestro espacio de trabajo con una frase que podemos personalizar tanto como deseemos. La idea que les traigo hoy es para hacerle una guirnalda muy bonita y especial en la que utilizaremos materiales tan simples como las pinzas de madera para la ropa y unas letras de madera o goma eva. ¿Comenzamos?

guirnalda-dibujos-1

Necesitamos:

  • Cordón fino
  • 10 pinzas de madera para la ropa
  • 2 anillas pequeñas de madera
  • 10 bolitas de madera
  • Letras de madera o goma eva para formar la frase “Mis Dibujos”
  • Pistola de pegamento caliente

Las letras para la frase pueden ser de madera (pintadas o no) o de goma eva. En las tiendas de artículos artículos para manualidades conseguirán la letras sin ningún problema. Y si desean variar la frase tengan en cuenta que se modificarán la cantidad de pinzas de madera que necesitarán.

 

guirnalda-dibujos-2

Con todos los materiales listos ya podemos comenzar… Lo primero que haremos será tomar el cordón fino y anudar una de las anillas de madera en un extremo. Dejamos un poco de hilo y hacemos un nudo, colocamos la primer bolita de madera y volvemos a anudar para que no se mueva del lugar. Repetimos lo mismo, dejando los espacios suficientes para que podamos colocar entre ellas las pinzas para ropa. Y anudamos la otra anilla de madera en el otro extremo. ¡La guirnalda va tomando forma!

guirnalda-dibujos-3 guirnalda-dibujos-4 guirnalda-dibujos-5

Ahora trabajaremos con las pinzas para la ropa y las letras. Pegaremos cada una de las letras a las pinzas de la ropa con la pistola de pegamento caliente. Secarán en segundos y ya estarán listas para ubicarlas en la guirnalda.

guirnalda-dibujos-6 guirnalda-dibujos-7 guirnalda-dibujos-8

Las colocamos en los espacios que hemos dejado entre las bolitas y ya la tenemos lista para colgar en la habitación o rincón de manualidades de los peques. ¿Les ha gustado la idea? Espero que si… Y pueden personalizar la idea tanto como deseen y también pueden hacerla para sus propios rincones de trabajo o manualidades.

guirnalda-dibujos-9 guirnalda-dibujos-10 guirnalda-dibujos-11 guirnalda-dibujos-12

3 manualidades para aprovechar cajones de madera

Los cajones y cajas de madera son la debilidad de muchos. De hecho hay personas que las coleccionan, en especial las antiguas. Pero pueden ser mucho más que una colección… usarlas en casa en ideas DIY prácticas y funcionales es una propuesta que no podemos resistir.

ideas-cajones-combinada

Estas 3 ideas les darán la oportunidad de lucirlas y disfrutarlas mientras las usan. Busquen tornillos, ruedas, atornillador, pintura, pinceles… que la labor comienza. Y estoy segura que les van a encantar!

1- Almacenamiento para el recibidor

Esta primer idea conquista de sólo verla. No sólo podemos aprovechar algunos cajones de madera de época sino que podemos añadir un color brillante y contrastante para darle un aire fresco al recibidor de casa. Si tenemos pequeños o somos varios en casa es una buena solución. Combinaremos varios cajones alrededor de un gran banco de madera. A dicho banco también podemos hacerlo nosotros mismos y preveer colocar unos cajones bajo los asientos.

 

ideas-cajones-1

Podemos guardar abrigos, calzados, gorros, juguetes, bolsos y mochilas. Todo puede quedar organizado de forma genial y sin gastar mucho dinero. Será un detalle especial que se lucirá sin duda alguna.

ideas-cajones-2 ideas-cajones-3

2- Mini bar colgante

Otra propuesta especial y distinta. Y si no disponemos de mucho lugar y nos gustaría tener un pequeño bar: pensar eun cajón de madera puede ser la solución. Raro? No! Para nada! Es perfecto. Una linda caja a la que podemos pintar de un color llamativo y con alguna técnica de decapado para darle un nuevo aspecto. La amuramos a la pared en un rincón de la cocina o el living y armamos nuestro propio mini bar.

ideas-cajones-5

Pueden añadir unos soportes para copas bajo la caja. Es una propuesta única! Me encanta!

 

 

ideas-cajones-6

3- Mesa de centro

Clásico, bonito y funcional. Una mesa de centro del tamaño que necesitemos sólo uniendo unos cajones de madera. Todo depende de nuestras necesidades, podemos hacerla de 2, 3, 5, 6 o más cajones. Eso lo decidimos nosotros. Tendremos que unir con tornillos para madera los cajones unos con otros y podemos añadirles unas rueditas para así moverla cuando lo necesitemos.

ideas-cajones-7

Esta mesa tendrá espacio de almacenamiento para libros, revistas y objetos decorativos. Y a su vez, podemos usar la parte superior para apoyar lo que necesitemos.

ideas-cajones-8 ideas-cajones-9

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de : http://www.guiademanualidades.com/category/manualidades/con-madera